Programa infantil del 500 R

Logo reformers

Presentación

El programa infantil para el 500 R ha sido elaborado, a petición del Comité organizador, por el Grupo de trabajo para la Infancia que la Alianza Evangélica Española puso en marcha en 2015.

La intención de este Grupo es poner en contacto a los diferentes ministerios infantiles del país, organismos, denominaciones, iglesias y profesionales, con una carga por renovar y potenciar la atención a la nueva generación en España.

Para ello, fomenta: 1) espacios para compartir y orar unos por otros; y 2) posibilidades de apoyarnos mutuamente, o realizar proyectos de colaboración, como es este "Programa Infantil del 500 R".

Nuestro sueño es que pronto exista una red de ministerios a la infancia que nos conozcamos y apoyemos mutuamente en oración y servicio para la Gloria del Señor y el alcance y discipulado de la nueva generación en el país.


Premisas

Nos ilusiona poder colaborar en este importante evento del 500 R, ya que es una oportunidad para dar un paso adelante en el tratamiento a la Infancia en este tipo de encuentros.

Logo ReformersNuestra intención es que l@s niñ@s:

  • Tengan un programa educativo en el que puedan expresarse y saberse escuchados. (No es una guardería para “no estorbar”)
  • Se sientan parte importante del evento, y no “aparte” del mismo.
  • Participen en el evento y el programa, lo más activamente posible.
  • Traten temas similares a los que los adultos abordarán.
  • Lo pasen bien... pero, a la vez aporten su propia visión a las conclusiones y la clausura.


Objetivo general

Que l@s niñ@s conozcan la importancia de no conformarse, descubran que sus vidas pueden ser cambiadas y renovadas por Jesús, y que ell@s son agentes que pueden contribuir a transformar y renovar su comunidad y el mundo.

Algunas actividades...

Actividad Propósito Marco
Obra de teatro sobre Lutero Que conozcan la vida del reformador y la importancia de no conformarse. Sesión paralela (14-07)
Rincones Recorrido lúdico e imaginativo a través de las "Solas" de la Reforma. Sesión paralela (14-07)
Construcción de bloques Para ser utilizados en la performance de la clausura. Sesión paralela (15-07)
Canción lema: "Transformados" Con coreografía. Performance con los conceptos: Incorformarse, Reformarse, Transformarse. Clausura
Manifiesto Se realizará una lectura pública del documento elaborado por los propios niños. Clausura

Logo 500 Aniversario de la reforma

Teaser